El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdonan a empresas: no las multarán aunque incumplan con etiquetado

Por acuerdo entre empresarios y gobierno no se sancionarán a productores, importadores y comercializadores que no pongan el nuevo etiquetado en sus productos hasta el 30 de noviembre, el cual que tiene intención de evitar problemas de salud en mexicanos.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 11:17

El pacto interinstitucional se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que menciona que las empresas estarán libres de multas hasta antes del 1 de diciembre.

El primer día de octubre entra en vigor la primera fase de la implantación del etiquetado de advertencia, según las modificaciones a la NOM-051, por lo que los empresarios que produzcan, importen y comercialicen al público en general alimentos y bebidas no alcohólicas tendrán un mes de gracia.

Cuando la política del nuevo etiquetado se discutía en el poder legislativo el sector empresarial solicitó a las autoridades que el plazo de vigor en las nuevas reglas de operación se pospusiera, ya que argumentaron que es costoso implementar y cumplir con la fecha para la entrada en vigor.

Lo que se publicó en el DOF, referente a este acuerdo, señala que no se sancionarán a las compañías que les toque verificación en el mes de octubre por la Profeco y la Cofepris, por lo tanto, no habrá amonestación, multas, clausura, arresto, retiro del mercado, entre otras sanciones.


Las Más Leídas