Nuevo pico COVID en Sudamérica; países alcanzarán récord: OMS

Esta mañana la OMS alertó la presencia de un nuevo PICO de COVID-19 en países de Sudamérica.
Por: Redacción 30 Abril 2021 13:48
Durante su conferencia informativa diaria desde Ginebra, esta mañana la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que varios países en América del sur se encuentran reportando alza de contagios, nuevas olas y en cuestión de días podrían alcanzar cifras de afectación no vistas previamente desde que estalló la pandemia.
“Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay o Guayana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados”, alertó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Ciro Ugarte.
“En Colombia las infecciones podrían pronto llegar a los niveles récord de enero, y las UCIs y hospitales están llegando al límite en ciudades como Bogotá o Medellín”, agregó el experto.
Además resaltaron el aumento de casos en pacientes jóvenes.
Por lo anterior manifestaron tener como prioridad el arribo de vacunas a los países:
“El panorama es muy preocupante para América Latina: nuestros países están en muchos frentes de batalla, pues existe el reto de conseguir más vacunas en un contexto de enorme crisis económica y estrés del sistema sanitario”.