El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva Delhi: Así es vivir en la ciudad contaminada

¿Te imaginas no poder salir a respirar el aire fresco? En Nueva Delhi, India,  la contaminación es un tema alarmante, de tal manera que el revisar los niveles de la calidad del aire podría salvarte la vida. Así es vivir en este lugar.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 07:46

Antes de salir de su casa, un habitante de la ciudad de Nueva Delhi tiene que verificar el índice de calidad del aire, si es que quiere continuar viviendo y tomar las precauciones necesarias.

Depende de como esté el clima, decide ponerse una bufanda, cubre bocas o un purificador del aire, así como ponerse lentes de sol, bloqueador, googles, o hasta que tipo de transporte tomar.

Cuando el nivel de contaminación alcanza niveles críticos, ya ni siquiera es seguro salir y respirar al aire libre.

Según información recabada por Muy Interesante, en Nueva Delhi  la contaminación es 20 veces más alta que los niveles recomendados: entre 200 y 320 del Índice de Calidad del Aire, niveles “extremadamente malos” y “peligrosos”. Y las consecuencias están comenzando a afectar a los habitantes seriamente.

Dentro de esta ciudad alberga alrededor de 20 millones de habitantes, y además del crecimiento económico afecta considerablemente al medio ambiente.

Además más de la mitad de la población vive en pobreza y la ONU calcula a unas 100 mil personas viviendo en las calles. Esto provoca un gran desorden tanto social como medioambiental, lo que hace el problema aún más grande.

La cuarta parte de la población mundial respira aire con niveles altos de contaminación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto provoca más muertes que fumar, la hambruna y los desastres naturales juntos.

La OMS informó que la contaminación del aire contribuye a una de cada ocho muertes: equivalente a siete millones de muertes anualmente.

Las partículas finas, provenientes de la combustión de combustible (escapes de vehículos o las centrales eléctricas de carbón), pueden penetrar fácilmente en el torrente sanguíneo y contribuir a enfermedades cardiovasculares y pulmonares.


Las Más Leídas