El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No voy a estar si el pueblo no me apoya: AMLO ante Frenaa 🎥

Desde Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador inició su mensaje con unas palabras dirigidas a la "oposición conservadora" y de querer su dimisión, y señaló que el propósito de su labor al frente del país es desterrar la corrupción.

Por: Redacción 31 Mayo 2020 12:18

«Porque la peste, no la pandemia, que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción. Y en eso no debemos dar ni un paso atrás», señaló el mandatario.

«Eso no lo entienden nuestros adversarios, que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno», señaló el titular del Ejecutivo Federal.

El presidente aprovechó el video, compartido en redes sociales, para mandar un mensaje a los que considera sus opositores, y recordó que él mismo estableció las reglas en su iniciativa para la revocación de mandato.

«Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda. Ya lo he dicho, como lo expresa el corrido: el día que el pueblo no me quiera, me voy a poner a llorar. Pero también me voy a retirar. Yo no puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente. Además, un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca. Nosotros debemos tener siempre autoridad moral para tener autoridad política», señaló.

Recordó que el próximo año habrá elecciones federales, donde ahí la gente va a votar:

«Si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios. El pueblo es libre y yo voy a respetar, siempre, el mandato popular».

Afirmó, que un año después de elecciones, en 2022, viene la revocación de mandato, una reforma que él mismo promovió.

«El pueblo pone y el pueblo quita. Entonces, que sigan articulándose nuestros adversarios, conservadores, con todo respeto ‘muy corruptos’ porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro, no les importa el prójimo», afirmó el mandatario.

López Obrador afirmó que a partir del 1 de junio se abren actividades como la minería, la automotriz y la corrupción, razón por la que inició este fin de semana una gira por el sureste.

«Por eso voy al sureste a dar banderazos a distintos tramos por donde va a construirse la vía del Tren Maya. Esta obra, además de ser tan importante para la reactivación económica del sureste, va a generar muchos empleos, este año alrededor de 80 mil empleos y el próximo año a 150 mil», expresó.

«Ya le tocaba al sureste», afirmó, y recordó que su gobierno trabaja para todos los mexicanos y para todas las clases sociales.

«Gobierno hasta para quienes me ven con malos ojos, porque es mi responsabilidad. Los tengo que ir convenciendo, persuadiendo, que podemos vivir en una sociedad mejor sin corrupción», señaló.

«La monstruosa desigualdad económica y social que padecemos, porque eso genera intranquilidad. Eso genera conflictos sociales, eso genera violencia», señaló.

«No solo el gobernar así, con justicia y con equidad: es que todos podamos sentirnos tranquilos con nuestra conciencia, porque estamos pensando en el prójimo, no nada más en nosotros, sino también en el que lo necesita, el que padece, el que sufre, el que requiere que le demos la mano, para que avance junto con nosotros y así nos emparejemos», destacó.

«Eso es lo que buscamos: la modernidad de México pero forjada desde abajo y para todos», finalizó su mensaje, externando un saludo fraterno.


Las Más Leídas