El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sería sorprendente un rebrote de covid: Gatell

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es posible una quinta ola de coronavirus y, en caso de llegar a México, el país se encuentra preparado.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 18:30

El funcionario participó en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, en la sede de la OMS, en Ginebra, Suiza, donde señaló que la vacunación a más de 90 por ciento de la población, el suministro de refuerzos, el Operativo Abril y la infraestructura hospitalaria, permiten garantizar la capacidad de México para enfrentar una nueva ola de coronavirus.

López Gatell agregó que cuentan  con una reserva federal de 10.5 millones de vacunas contra COVID-19 vigentes, con las cuales se inmuniza a las personas que habitan en comunidades apartadas. 

El médico reiteró que la epidemia aún no termina y que las características del virus sugieren que seguirá presente como muchos virus respiratorios, entre ellos, el de la influenza.

“Hasta este momento no ha entrado en este ciclo. México ha tenido un período largo de receso de la epidemia de COVID-19, pero no sería sorprendente que empezáramos a experimentar un repunte, debido a que en otros países está resurgiendo la enfermedad. De presentarse ese escenario, se informará oportunamente como se ha hecho”, manifestó.

 


Las Más Leídas