El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No podrán pasar a EU más de 28 mil maestros chihuahuenses

Más de 28 mil maestros chihuahuenses que recibieron la vacuna contra COVID-19 de Cansino no podrán ingresar a Estados Unidos.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 13:24

Luego de que esta mañana la Embajada de Estados Unidos anunció la reapertura de los puentes fronterizos terrestres entre Estados Unidos y México, la Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que serán recibidas para dicho ingreso las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, aquellos que no recibieron vacunas avaladas, no podrán ingresar.

En el caso del estado de Chihuahua, fue aplicada la vacuna contra COVID-19 de Cansino a un total de 28 mil 056 maestros el pasado mes de mayo, por lo que, al no ser una vacuna aprobada por la OMS, no se les permitirá el ingreso a EU.

Un total de 11 municipios de Chihuahua fueron en donde se aplicó el biológico: Ojinaga Madera, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez y Parral.

Pese a que en la jornada del 25 al 28 de mayo se preveía vacunar a 70 mil integrantes del sector académico, sólo poco más de 28 mil asistieron.

De acuerdo con EU, a partir del próximo mes de noviembre ciudadanos que acudan a cruzar a los puntos fronterizos para realizar actividades no esenciales podrán hacerlo al presentar el carnet de vacunación.

Estas son las vacunas que calificó la SRE como aporbadas por la OMS:

  • Johnson & Johnson
  • Pfizer
  • Moderna
  • Sinovac
  • AstraZeneca
  • Sinopharm


Las Más Leídas