El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá recortes en participaciones federales a municipios: Maru

La presidenta municipal de Chihuahua, también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México, sostuvo una reunión con alcaldes y la Secretaría de Hacienda donde la secretaria federal aseguró no habrán recortes y adelantarán algunas participaciones

Por: Antonio Huizar 14 Julio 2020 12:56

En entrevista con medios de comunicación esta mañana, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván anunció que luego de una reunión virtual con la Secretaría de Hacienda y distintos alcaldes de todas las fuerzas políticas esta mañana, la autoridad federal aseguró que no habrán recortes en participaciones federales.

Indicó que la reunión fue con el coordinador de Atención a Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda federal; así como representantes de distintas asociaciones de alcaldes de todas las fuerzas políticas.

En esta reunión, el representante de Hacienda aseguró que no solo no habrán recortes en participaciones federales a municipios, sino que también adelantarán algunas participaciones por un periodo de meses.

La alcaldesa explicó que esto se concretó con la finalidad de dar mayor fluidez a las finanzas municipales, además de que acordaron reuniones mensuales para revisar el estatus de las finanzas municipales en todo el país.

Finalmente, detalló que con estas noticias y con el Plan de Reactivación Económica, el Gobierno Municipal de Chihuahua puede descartar un crédito que había contemplado anteriormente al inicio de la contingencia sanitaria.


Las Más Leídas