El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#Noerapenal: Un día como hoy hace seis años y México no olvida

Un día como hoy, 29 de junio pero del 2014, México perdió ante Holanda en el Mundial de la FIFA, en una de las jugadas más controversiales para la afición tricolor. 

Por: Redacción 29 Junio 2020 14:02

Hoy se cumplen seis años de aquella jugada que sigue doliendo igual que el primer día y que nunca olvidarán los aficionados del futbol mexicano, sobre todo porque el sueño de llegar al quinto partido en un Mundial se veía cerca. 

Luego de una primera fase complicada, una de las mejores generaciones del balompié mexicano llegaba a octavos de final con la complicada misión de gabarle a Holanda. 

El gol de Giovani dos Santos al minuto 47 hizo que los mexicanos se ilusionaran con el anhelado quinto partido; sin embargo, al 88' llegó el ya retirado holandés Wesley Sneijder a marcar  el 1-1.

Luego del intenso partido, parecía que el juego se extendería a tiempos extras, pero en el cuarto minuto de compensación, ocurrió lo menos esperado, un penal marcado a favor de Holanda marcado a Arjen Robben, mismo que lo anotó. 

La afición no olvida y la controversia sigue, pues hay algunos que consideran que fue un penal legítimo pero otros siguen creyendo que no era penal. 


Las Más Leídas