El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños sin maestros en principal escuela de Julimes, denuncian

Padres de familia dejaron lonas como protesta a las afueras de la de la primaria CREI más importante del municipio de Julimes donde denuncian que niños están sin clase por falta de docentes.

Por: Redacción 17 Septiembre 2019 11:40

La escuela primaria pública del sistema CREI ‘Miguel Ahumada’ en la ex Hacienda Humboldt de Julimes sigue sin regresar a clases por falta de maestros ante la pasividad de las autoridades, de acuerdo a las protestas.

“Nuestros hijos tienen derecho a la educación, exigimos la renuncia de las maestras ausentes. Exigimos maestros ¡ya! Queremos hechos, no palabras. Queremos maestros”, son algunos de los mensajes en las pancartas que dejaron en la entrada de la escuela del nivel básico, que es la principal de Julimes.

Además colgaron una lona que abarca toda la entrada y expresa: “Autoridades educativas ¿ya regresaron de vacaciones? Porque los alumnos ya están en el aula y no se les han asignado docentes”.

Desde días atrás maestros, autoridades del CREI y padres de familia han exigido a la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua que resuelvan la falta de maestros por el proceso de asignación detenido.

Además, los docentes señalan que Inspección Educativa no realiza el trabajo correspondiente para revisar que los maestros ya asignados atiendan los grupos que les tocan, pues han faltado a la escuela.

Ante la falta de solución y ya en la tercera semana de septiembre se manifestaron con cierre simbólico de la escuela.


Las Más Leídas