El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño tirador en Torreón se disfrazó como autor de masacre de Columbine

El niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes del Bosque de Torreón se disfrazó como Eric Harris, autor de la masacre del instituto de Columbine, Colorado, en 1999.

Por: Redacción 10 Enero 2020 11:56

La mañana de este 10 de enero un niño de 11 años de edad causó tiroteo donde mató a su maestra, hirió a seis (el profesor de Educación Física y cinco niños) y terminó con su vida.

Antes de llevar a cabo la masacre, el niño pidió permiso a la maestra para ir al baño, donde se cambió de ropa. Tras 15 minutos la profesora fue a buscarlo, y el menor salió con dos pistolas. Abrió fuego, y la mató en el lugar.

El menor vestía pantalón negro con tirantes, así como una playera blanca que decía “Natural selection”, disfrazado igual que Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold perpetraron la masacre de la escuela de Columbine en Estados Unidos, matando a 12 estudiantes, un maestro, y luego terminando con sus vidas.

Este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que “al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’ -incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego-... influencía al niño para cometer los lamentables hechos”.

Sin embargo, la playera con el nombre del juego alude al disfraz de Eric Harris en la masacre de hace casi 20 años, una de las peores cometidas en escuelas en Estados Unidos.

 


Eric Harris.

Eric fue uno de los autores de la masacre. Desde niño tuvo contacto con las armas porque su padre era un militar.

Al crecer padeció problemas psicológicos. Padeció depresión, ira e ideas suicidas, luego le recetaron un anti-depresivo Zoloft, aunque por problemas de concentración le dieron Luvox, fármaco similar.

Su cómplice fue Dylan Klebold, quien se crió en Littleton, en una familia "pacifista" de creencia luterana. Era reservado, aunque se dejó arrastrar por Eric Harris para desquitarse con compañeros de la escuela que los fastidiaban, sus "opresores".

Quisieron emular el atentado de Oakland de 1995 donde Timothy McVeigh y Terry Nichols hicieron explotar un camión con bombas afuera del Edificio Federal Alfred P. Murrah

Fracasaron Harris y Klebold en hacer algo explosivo, así que consiguieron dos armas calibre 9mm y dos escopetas calibre 12.


Las Más Leídas