El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega el ministro Javier Laynez haber conducido en estado de ebriedad

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de un comunicado de prensa niega haber conducido ebrio en estado de ebriedad el pasado 09 de octubre.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 05:40

Tras darse a conocer que el pasado 09 de octubre fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón,Coahuila presuntamente por conducir en estado de ebriedad. 

Sin embargo, el ministro Javier Laynez Potisek  manifestó que la detención por parte de un agente de la Policía Municipal de Torreón fue totalmente fuera de protocolo de alcoholímetro.

“Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo” señala el ministro. 

Aseguró que no había retén, ni un médico, ni algún representante de derechos humanos y para justificar su detención un agente anotó una infracción de tránsito.

El ministro aseguró que por la mañana, las autoridades les solicitaron a sus familiares el pago de una multa de 6 mil 500 pesos y se negaron a emitir un comprobante.

Destacó que está de acuerdo con la lucha y los operativos antialcohol, porque nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y la conducta debe ser sancionada.

Sin embargo, en esos casos, los operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía, criticó el ministro.

 


Las Más Leídas