El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Ni Marco ni Cruz eran los preferidos de Loera

* Ratificaron pacto Quezada-Borruel

* Cancelan audiencia de Maru

* Operación Barcelona, cobra cuenta

Por: Redacción 05 Marzo 2021 07:18

HABÍAN TARDADO pero al fin, ayer Morena soltó la mosca y liberó a los Defensores Municipales de la 4T en Juárez y Chihuahua, los candidatos a las preciadas alcaldías.

En Chihuahua Carlos Borruel se quedó en el aire, a quien Miguel Colunga coordinador de los diputados promovió como el bueno, aunque ayer mismo, dio el maromón y hasta foto oficial se tomó con Marco Quezada, el ganador de las sospechosas encuestas morenistas.

Eso es demostración de unidad fast track, no miserias…

Juan Carlos Loera no logró colocar a ninguno de su equipo en Chihuahua y Juárez, con Marco Quezada no tiene problemas, pero con Cruz Perez Cuéllar, la batalla será laaarga.

A ver si no llegan a los guamazos, literal, ya hubo un intento en el Benito Juárez.

Es sabido, que en las oficinas centrales de MORENA en la Roma CDMX, el senador se negó a quedarse para el anuncio de que Loera era el candidato y además le advirtió delante de todos de que se encargaría de que no llegara a la gubernatura…

¿Quién dijo que la política no es pasión?

Por lo pronto, apuntaron que ayer mismo Juan Carlos Loera, para cumplir las formas y pragmático como es, tomó el teléfono para hablarles a los dos candidatos y dejar la  cita para el face to face.

TRAS EL FESTEJO, un comes y te vas en la Cebolla Roja, Quezada buscar raza buscó la raza; Cruz Pérez Cuéllar y Rafael Espino, Juan Pablo Delgado, entre otros.

En las instalaciones del CDE morenista reafirmaron el pacto Quezada  y Borruel.

Erán juntos por el objetivo que es vencer; a Marco Bonilla, y a la candidata a gobernadora Maru Campos del Partido Acción Nacional, ambos tienen cuentas políticas pendientes por cobrar.

Carlos Borruel viejo lobo de mar, iría a alguna candidatura, o al equipo de Juan Carlos Loera en Chihuahua o inclusive estatal.

A ver cómo viene la famosa lista de regidores morenistas, que se negociará a partir del lunes.

Al destape de Morena en la calle Morelos asistieron Fernando Tiscareño, Martha Laguette, Iván Olivas, Fernando Villarreal, Teokali Hidalgo, Dany Manjarrez, los regidores Rubén Castañeda y Sebastián Torres, Cristian Bejarano, entre otros.

EN JUAREZ Juárez Mario Delgado presidente nacional de Morena, sí le cumplio el acuerdo al senador Cruz Pérez Cuéllar y lo designó candidato y se acabó la beligerancia tras el affair por la gubernatura y las impugnaciones jurídicas hasta sus últimas consecuencias…

Cruz cantó que no pedirá licencia en en el Senado, además ni lo necesita, podría aguantar fácil hasta octubre, para en caso de que pegue el chicle en Juárez, dar el lianazo a la alcaldía sin hacer tierra.

Además ya ven como son las grillas, tiene un pendientito con el gobernador Javier Corral, que lo llevó a la Cámara de Diputados para pedir su desafuero.

El escenario morenista se complica en Juárez, la salida de Javier Gonzélez Mocken, el dejar en el camino a Gabriel Flores del equipo de Armando Cabada, tendrá sus consecuencias, por el peso político específico del alcalde que no pueden dejar de lado.

EN EL PODER judicial están bateando arriba de los 300, Gestión Judicial notificó a la Fiscalía Anticorrupción, que no realizarían  la audiencia en la que la fiscal Gema Chávez busca fincarle cargos a la candidata del PAN, por cohecho y uso ilegal de atribuciones.

Fue a petición de la defensa, no hubo queja de la Fiscalía y es que... comentaron anoche que ayer citaron a Maru Campos para darle a conocer ¡más datos! sobre la investigación en su contra.

Es decir, la famosa carpeta de investigación no tenía tooodos los datos, como reiteradamente lo denunció Paco Molina, jefe de la defensa de Maru Campos.

Habrá que ver si son elementos “nuevos” o sencillamente están perdidos por ahí.

PEGÓ DURO la Operación Barcelona en Palacio, la raza se acalambró de las declaraciones de la poderosa Lucha Castro. El secretario Fernando Mesta no disimuló nada el corajito.

Anda buscando quien o quienes se las hizo y las pague, la misma Lucha Castro, desde la Barceloneta, envió el mensaje que ya sabe quiénes fueron.

Tal vez por esto, el apriete de tuercas con la suspensión del consejero Joaquín Mesta, quien se dio un round con Castro durante la selección de los jueces y le empezaron a caer denuncias.

La próxima semana esperan otros despidos y ampliar el enorme abanico de denuncias.

Los grupos de poder se están jugando no sólo la permanencia, sino la vida y ingresar al selecto club premier en Saint Williams Resorts & Spa.


Las Más Leídas