El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ni cuatro meses y ya van por “referéndums”

Por: Redacción 13 Enero 2022 14:42

La solicitud de hacer un “referéndum” con el tema de la reestructura de la deuda, confirma lo que ya sabía… que la Ley de Participación Ciudadanía - aprobada hace apenas unos años - sería usada para ir poniendo trabas a los gobernantes en turno.

Aunque el aprobar o no la deuda es una facultad exclusiva del Congreso del Estado, será interesante ver qué es lo que responde el Instituto Estatal Electoral a la solicitud y ver si finalmente se juntan las firmas, sin contar el tema presupuestal.

Apenas se cumplieron cuatro meses del gobierno de Maru Campos y ya hay quién le busca poner trabas… el tema junto con el del replaqueo parece que se van a politizar y ya sabemos que resulta con estos temas: la división social.

Así que los alcaldes de los municipios más importantes vayan tomando nota por que de que habrá solicitudes para frenar sus proyectos no tenga usted la menor duda y como pintan las cosas, seguramente también habrá una o dos solicitudes de revocación de mandato cuando se cumpla el plazo de un año y medio…

 


Las Más Leídas