El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nacen par de cachorros de lobo mexicano en la CDMX

Imágenes tomadas de Twitter

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa sobre el nacimiento de dos lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Por: Redacción 29 Junio 2020 17:29

Los cachorros nacieron el anterior 19 de abril y el 17 de junio, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores realizaron el primer manejo médico de los lobos, para evaluar su estado de salud, vacunarlos, desparasitarlos, pesarlos y conocer su sexo.

Dicha evaluación médica se corroboró que los ejemplares cuentan con buen estado de salud y se descubrió que los dos cachorros, que pesaron siete kilogramos cada uno, son machos.

Los nuevos lobos son hijos de 'Joy', una hembra de tres años de edad nacida en el Zoológico Los Coyotes y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

El 13 de diciembre de 2019, la loba Joy fue trasladada al área de reproducción del Zoológico de San Juan de Aragón para formar pareja con el macho Nakai.

Este nacimiento de lobos mexicanos forma parte del Programa Binacional Mexico – Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano.


Las Más Leídas