El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió niño en Veracruz por COVID… no alcanzó cama de hospital

Imagen ilustrativa

En veracruz, un niño de 13 años de edad murió por complicaciones a causa de COVID-19, después de no recibir atención médica de forma temprana, puesto que no había disponibilidad de camas en los hospitales.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 18:27

Asimismo, ahora la madre del menor (ambos de Sonocusco, Chiapas) está internada por SARS-CoV-2.

Reportan que ambos llegaron al hospital Oluta-Acayucan de la Secretaría de Salud, donde hay algunos enfermos ingresados, los cuales trasladan a los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos.

No obstante, al menor fallecido, no lo recibieron en el hospital de Minatitlán debido a que no tenían camas disponibles; y en Coatzacoalcos tardaron en ingresarlo por motivos similares.

Los médicos del hospital de Oluta-Acayucan brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo; sin embargo la salud del menor se agravó el fin de semana. El sábado, su saturación de oxígeno bajó a 40 y hasta el lunes lograron el traslado a Coatzacoalcos, donde falleció.

Guillermo 'N', padre del menor, lamentó el traslado tardío, pues pese a que el personal médico atendió a su hijo, los trámites para conseguir una cama en el hospital COVID demoraron.

Anoche, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que hubiera varios menores intubados por COVID-19, y solo reconocía que niños migrantes estuvieron hospitalizados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de Xalapa.


Las Más Leídas