El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió doctor de coronavirus tras atender contagios "en 1ª línea"

* Estaba retirado pero ante el brote volvió al hospital
* Lucha contra el coronavirus en "primera línea"
* Es el primer médico que muere tras atender casos del nuevo virus

Por: Redacción 25 Enero 2020 09:09

El doctor Liang Wudong falleció después de contraer coronavirus cuando atendía “en primera línea” a pacientes infectados con éste en Wuhan, China.

Este sábado 25 de enero en la mañana murió a la edad de 62 años tras atender directamente a pacientes con coronavirus (2019 nCoV) en el Hospital Xinhua de la provincia de Hubei en la ciudad de Wuhan, donde se desató este nuevo tipo de virus.

Luego de la muerte sospecharon que el doctor tenía coronavirus, cosa que luego confirmaron medios estatales de China como People’s Daily y Global Times.

Liang Wudong estaba retirado desde marzo del año pasado, pero regresó al hospital después del brote para ayudar a atender a pacientes “en la primera línea del combate contra el coronavirus”.

Es la primera muerte de un doctor por coronavirus. Anteriormente falleció el doctor Jiang Jijun, de 51 años, pero su caso fue un ataque al corazón.

Wudong murió nueve días después de contagiarse del virus que tenían los pacientes que atendía.

En un hospital colgaron un cartel que decía: “Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas”, a raíz de la enfermedad, señalaron medios internacionales.

Recientemente el Gobierno de China prohibió comprar viajes en grupos a partir de este sábado dentro del país y al extranjero, y a partir del lunes ya no permitirá que salgan grupos organizados.


Las Más Leídas