El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murieron ahogados en el Río Suchiate padre e hijo de 7 años

El Instituto Nacional de Migración informó que un hombre de 36 años de edad y su hijo de 7 años, los cuales eran originarios de El Salvador, perdieron la vida intentando llegar a México cruzando el Río Suchiate.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 13:04

Estos perdieron la vida ahogados al enfrentar la fuerza del agua y la lluvia mientras intentaban cruzar a territorio mexicano, pues avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes de río separaron al menor de su padre, el cual era llevado en brazos.

Por lo que el hombre fue en búsqueda del menor, pero ambos fueron llevados por la corriente y sus cuerpos localizados hasta el día siguiente, esto a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico.

La esposa y madre de los dos fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por la crisis emocional.

Por lo que por parte de las tareas de ayuda humanitaria, el Gobierno de México, entregará a la mujer una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Además informaron que el Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que mañana sea llevada a cabo la repatriación de los cuerpos y éstos puedan ser sepultados en su lugar de origen.

El Instituto Nacional de Migración dijo lamentar el fallecimiento de las personas migrantes y reiteró su compromiso por auxiliar a estos grupos vulnerables en el marco de la ley y respetando los derechos humanos.


Las Más Leídas