El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantó municipio 177 árboles en la carretera Aldama por Romanzza

Ayer martes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano plantó 117 árboles en la avenida Romanzza, carretera Chihuahua-Aldama y prolongación Teofilo Borunda, a fin de crear nueva imagen a la ciudad.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 14:48

Un total de 177 árboles de diferentes especies, plantaron en avenidas y espacios públicos de la capital de Chihuahua como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal.

Las actividades de forestación iniciaron sobre la avenida Romanza, donde plantaron un total de 57 pinos eldaricas, además de un parque ubicado en la colonia donde se encuentra dicha avenida, en la cual colocaron diez pinos ciprés italiano.

Cabe destacar que en el mes de septiembre vecinos del sector plantaron alrededor de 15 árboles en compañía de Guardianes Ecológicos, en cuchilla ubicada sobre la avenida Romanzza y Santo Tomé. 

Asimismo, en la carretera Chihuahua-Aldama, sembraron 60 huizaches, desde la avenida Fuerza Aérea con rumbo a la vialidad Sacramento.

También colocaron 50 laureles en la avenida Prolongación Teófilo Borunda de la calle Progreso hasta la privada Niños Héroes, mismos que plantó el personal del área de forestación.

Por otro lado, el  lunes 11 de octubre, la Dirección de Desarrollo Forestal donó 800 árboles, de las especies pino eldarica, huizache, mezquite, palo verde, palo del cielo y mimbre, para reforestar el Nuevo Campus Universitario.

 


Las Más Leídas