El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a Iberdrola Energía Monterrey con $9 mil 145 millones

La Comisión Reguladora de Energía encargada de supervisar el mercado energético de México aplicó una multa a la compañía Iberdrola Energía Monterrey de poco más de 9 mil 145 millones de pesos.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 19:10

Esto debido a que la subsidiaria en México de la empresa española entregó la energía a sus socios a cambio de una "prestación económica" según argumentó la ya mencionada comisión, algo que no está permitido en la regulación bajo la cual fue otorgado el permiso.

Pues la subsidiaria de la empresa española Iberdrola en el norte del país violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto vendiendola a sus socios, pues dijeron que esta empresa entregó la energía a estos a cambio de una prestación económica.

Según la resolución presentada precisa que la empresa no cumplió con los acuerdos, los cuales detallan que esta no puede vender energía eléctrica a terceras personas que no sean socios de acuerdo al proyecto original.

Entre las pruebas que presentó la Comisión Reguladora para fundamentar dicha falta fue una factura sobre la venta de energía emitidas por el Servicio de Administración Tributaria, donde aseguraba que la energía generada por la central del periodo 1 de enero de 2019 al 31 de agosto del 2020.


Las Más Leídas