El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer cometió crimen de odio hacía jóvenes japonesas

Una mujer fue acusada por crimen de odio al rociar gas pimienta a cuatro jóvenes de origen asiático en la ciudad de Nueva York, mientras las insultaba por su origen.

Por: Redacción 21 Junio 2022 14:17

Los hechos ocurrieron durante el pasado 11 de junio, cuando las cuatro mujeres salían del Festival de las Flores en Manhattan, una de las jóvenes perdió su bolsa y lo buscaron por los sitios que habían recorrido.

Mientras las jóvenes hacían una parada para decidir su siguiente destino, una mujer comenzó a agredirlas al afirmar que le estaban acosando, ellas intentaron explicar que estaban buscando la bolsa perdida. 

Ella insistió y dijo que la estaban molestando, aunque las jóvenes intentaron disculparse con ella.

En redes sociales captaron el momento en donde la mujer que vestía de rosa les grita “regresen por donde vinieron” y luego les arroja el gas pimienta, ellas trataron de alejarse, pero la agresora las persiguió para seguir rociadondoles del spray y luego escapó. 

Una de las jóvenes afectadas declaró que no pudo ver cerca de media hora por el spray que le pareció la mujer en los ojos.

La agresora fue identificada como Madeline Barker, una mujer de 47 años originaria de Florida, luego de ser filmada agrediendo a las jóvenes de origen asiático, fue detenida el viernes pasado. 

Autoridades determinaron que permanecerá presa con una fianza de 20 mil dólares.








Las Más Leídas