El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer fingió ser soldado para estafar a anciana por $60 mil dólares

En Florida la fiscalía estatal de Miami-Dade informó sobre el arresto de Lisa Miller, la cual es acusada de haber estafado a una anciana, alrededor de $60 mil dólares, luego de que fuera contactada por vía Facebook por supuesto soldado con quien formó vínculo amoroso y quien le pidió dinero pero todo era un engaño.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 10:58

De acuerdo con la policía del condado de Sunny Isles Beach, Lisa habría creado un perfil falso en Facebook para así poder tener contacto con la víctima, haciéndose pasar por el supuesto soldado, el cual se encontraba en servicio y que por ciertas circunstancias quedó atrapado en Afganistán y necesitaba dinero para poder volver a Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que la anciana de 65 años creó el vínculo amoroso con este supuesto soldado, del cual terminó enamorándose y sin pensarlo decidió enviarle $60 mil dólares tras vender su casa y carro para que este pudiera regresar de Estados Unidos y luego conocerse para después crear un romance formal.

Al descubrir la verdad la víctima decidió interponer demanda, tras varias semanas de intensa investigación, finalmente las autoridades lograron conectar con el perfil falso del soldado en Facebook.

Aunque la culpable negó dichas acusaciones, la mujer enfrentará cargos por robo a un anciano y fraude organizado, si paga la fianza deberá permanecer bajo arresto domiciliario.

De acuerdo con la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle explicó “las víctimas siempre son nuestros residentes más frágiles, quienes sufren a puerta cerrada”. 

De acuerdo con la fiscal, la explotación y abuso financiero de personas de la tercera edad ha sido en ascenso en Miami-Dade, es por ello que han creado el nuevo grupo de trabajo en contra de este delito, compuesto por miembros de varios departamentos del condado. 




Las Más Leídas