El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió adolescente migrante en centro de CBP (FUERTE VIDEO)

Durante los últimos días ha comenzado a circular un video difundido en el que se ve la muerte de un adolescente migrante de 16 años en un centro de CBP de McAllen, Texas, luego de que fuera ignorado por autoridades.
 

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 10:42

Un video que registra las últimas horas de vida de un menor guatemalteco que murió en mayo pasado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP) fue dado a conocer el pasdo jueves por el medio ProPublica, junto a críticas a las autoridades migratorias por supuestamente no brindar debida atención al adolescente.

“Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo en un comunicado la Presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad publicadas por la entidad de investigación periodística ProPublica, muestran los últimos momentos de vida de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, de 16 años, quién murió el pasado 20 de mayo en Texas.

 


Las Más Leídas