El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Raphael Steger Cataño, embajador eminente de México

Raphael Steger Cataño, embajador eminente de México y decano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), falleció este fin de semana. 

Por: Redacción 23 Enero 2021 13:24

Luis Ernesto Derberz Bautista, rector de dicha universidad, fue quien anunció la muerte del reconocido diplomático mexicano, quien anteriormente fue embajador en Arabia Saudita. 

“Falleció @RaphaelSteger, Embajador Eminente de México, académico inigualable y gran amigo. Siempre vivió buscando el bien de México dando ejemplo de lo que debemos hacer por nuestro país. Lo extrañaremos, pocos como él”, escribió el rector de la Udlap.

Steger fue licenciado en Relaciones Exteriores por la UNAM, y su vida profesional se desarrolló en dos vertientes: la académica y la diplomacia. 

Raphael Steger se incorporó al área diplomática al ingresar al Servicio Exterior Mexicano en 1975, donde trabajó en el equipo de la Embajada de México, en la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas (URSS).

En 1989 fue embajador de México en Arabia Saudita, y una vez terminada la Guerra del golfo en 1991, fue trasladado a México y nombrado Director General para Europa en la SRE. También se desempeñó como embajador de Turquía en 1992; embajador de Australia en 1996. 

Además fue Embajador Concurrente de la República de las Islas Fiji y Papúa Nueva Guinea. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. "Acompañamos en su sentimiento a sus familiares y amigos", escribió.   


Las Más Leídas