El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere Doris Day, leyenda del cine de la década de los 50

La actriz y cantante estadunidense, de los años 50 y 60, Doris Day ha fallecido el día de hoy a los 97 años de edad a causa de neumonía, en el estado de California.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 13:06

Doris Day fue nominada al Oscar en 1960 por su participación en la película Confidencias de medianoche, la actriz llevaba cuatro décadas retirada del cine y dedicó sus últimos años a la lucha de los derechos de los animales.

Day, quien su nombre real es Doris Kappelhoff, descubrió su vocación a los 16 años gracias a las canciones de Ella Fitzgerald, la cantante adopte el nombre con el que hoy se le conoce emprendiendo así una exitosa carrera que la convirtió en una de las más reconocidas voces de Estados Unidos a nivel mundial.

En 1947 debuta como actriz en Romanza en alta mar, y llegó a protagonizar 43 películas, entre las que están Pijama para dos y Confidencias de medianoche, su última participación fue el la serie El show de Doris Day en 1973.

Pero tras la muerte de su esposo y un desfalco de su ex manager regreso a la pantalla en 1985 en Doris Day’s Best Friend en el que duró un año al aire.

La actriz creó en 1974 la organización Doris Day Animal Foundation, en la que se dedicó a luchar por los derechos de los animales.


Las Más Leídas