El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Monreal contra la tango-reforma, hasta la Corte

* El viernes al congreso la iniciativa

* Alistan ejército de AMLO para el ´21

* Madero pide a empresarios dejen FRENAA

Por: Redacción 03 Junio 2020 06:15

QUIEN SACO EL bandoneón Y contra la tango-reforma electoral, fue coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Durante el consejo extraordinario de MORENA, recibieron el mensaje del líder del Senado, que está dispuesto a dar todo el apoyo jurídico necesario, inclusive hasta en  la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Qué tal che?...

Lagartoníiisimo como es, Monreal que tiene cabeza de playa en Chihuahua con el senador Cruz Pérez Cuéllar y  advirtió la jugada, no solo por la democracia sino... por amarrar liga al 24, pues está cantado que va por la presidencia de la República.

LOS QUE TUVIERON que recular al primer acorde del presidente de Morena Rodolfo Ramírez Cuéllar, fueron los diputados totalmente palacio, Miguel Colunga, Pichuy De La Rosa y Benjamín Carrera.

En el meeting zoom, Ramírez-Colunga la orden fue clara, no a la tango reforma, principalmente primarias y segunda vuelta.

El arrimón de lumbre se discutió en el consejo y ahí estuvieron de testigos los consejeros: Magda Rentería, Sofía Soto, Luly Valle, Laura Hernández, Aldo Domínguez, Hugo Terán, Manuel Saldaña.

También Karen Mora, Shyo Mun, Jorge Medina, Héctor Lara Flores,  Sergio Loera, Fernando Félix, Andrés Domínguez, Teresa Berumen, Hugoo González, Leto Ortega, Irene Barraza, Daniela Abbud, entre otros.

A ver si los diputados morena, no salen con que a la hora de la votación les da por ir al baño, que falló el internet, o no se pudieron conectar, asistir... para así bajar el número de votos requeridos para la mayoría calificada.

Una maña clásica, pero de mucha ayuda.

POR LO PRONTO, por si los agarran descuidados, preparan el Ejército de AMLO.

En la primera etapa quieren nombrar a 550 coordinadores y de ahí una mega estructura, que termine en seis mil 400 chairos, dispuestos a morir por la 4T...

La meta es para la elección del 2021, pero pues si llegaran a pasar las primarias, también que equilibren la balanza.

ANOCHE DECIDIERON aplazar la presentación de la reforma política.

El subsecretario Carlos Olson y el secretario General Fernando Mesta, irían este miércoles a presentar la tango-reforma electoral y poner a bailar a la raza del Congreso.

Sin embargo, hubo cambios; quieren un poquito de más tiempo para la negocia, que esta muuuy pesadona.

El proyecto lo entregarán el viernes o más tardar sábado por la mañana.

Será el primer round de la administración de Javier Corral con la oposición y con los propios, porque ya una tercera parte de los comités municipales del PAN ya se revelaron la presentación de la reforma electoral es el banderazo de salida para la sucesión 2021.

Los guamazos estarán con todo.

CON DISCURSO 100% anti Andrés Manuel López Obrador y apoyando con todo la reforma Tango, el senador Gustavo Madero respondió las preguntas de Coparmex en los Diálogos por Chihuahua.

Madero les pidió a los empresarios de Coparmex, no se vayan con los del FRENAA, el frente nacional anti AMLO, por si los despistados no se habían dado cuenta.

Varios socios Coparmex, a nivel nacional participaron en la protesta del sábado, junto con los simpatizantes de la organización México Libre del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

EL QUE YA ENTRÓ en modo “nueva normalidad” fue el Virrey Juan Carlos Loera, Delegado de programas sociales de la 4T en Chihuahua.

Ayer anduvo en Parral para entregar tandas para el bienestar.

Después en Camargo, donde tramitaron apoyos para los pescadores de la presa La Boquilla con el programa Bien Pesca.

Este programa es de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y se trata de la entrega directa de siete mil 200 pesos a cada productor afectado por vedas.

Fueron cerca de 100 apoyos que beneficiarán a más de 400 personas en la zona de La Boquilla, zona que tiene el conflicto con miles de agricultores por la entrega  de agua que pretende el gobierno federal y que le entregaría una parte a Estados Unidos como parte del tratado de aguas y otra parte a los agricultores de Tamaulipas.


Las Más Leídas