El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modifican Reglamento Cívico e incluyen prohibición de narcocorridos

Imagen ilustrativa

Modificaron el nuevo Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua para que al igual que el antiguo reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que prohibía los narcocorridos o espectáculos que hagan apología al delito.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 16:21

Las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron modificar las fracciones del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua con el objetivo de que al igual que el antiguo Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno que prohibía los narcocorridos o espectáculos que justifiquen acciones de dudosa legalidad.

El regidor Javier Sánchez Herrera en nombre de las comisiones unidas de regidores de Gobernación y Seguridad Pública presentó el dictamen para efectuar la adición de la fracción lll al artículo 3, la fracción XVll al 33, la adición de un párrafo tercero al 42, así como la adición a la fracción Vl del 43.

Catalina Bustillos, leyó el dictamen para solicitar la adición de cuatro fracciones, la modificación del segundo párrafo al artículo 306 del Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el municipio, dicha propuesta tiene como fin armonizar la reglamentación del municipio de Chihuahua con el ordenamiento estatal.

De manera que la Comisión quede como Vocal que ocupe la titularidad vocalía en representación de organismos empresariales, vocal representante de la sociedad civil con conocimientos y experiencia en temas de seguridad pública y una vocalía del sector académico de reconocida trayectoria.

 


Las Más Leídas