El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MLB: Jugadores mexicanos en los rosters del Opening Day 2024

Este es el grupo de peloteros de México que fueron incluidos en el roster para comenzar la campaña 2024 de las Ligas Mayores.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Marzo 2024 06:05

Arrancó la Temporada 2024 del beisbol de las Grandes Ligas y los peloteros mexicanos ya empezaron a pisar los diamantes, un grupo que empezó este calendario con 19 elementos en total dentro del contigente tricolor.

El listado, como ha sido una costumbre a lo largo de las décadas, está encabezado por pitchers, un grupo que cuenta con un total de 7 elementos en el roster activo. Detrás de ellos hay seis infielders, cuatro jardineros y dos catchers.

Los nombres del grupo de 19 jugadores mexicanos que se encontraron en los rosters del Opening Day, está representando a 15 equipos de MLB (la mitad del total), siendo los NY Yankees, Seattle Mariners, St. Louis Cardinals y Tampa Bay Rays los que más representantes tienen con dos cada uno.

Equipos donde juegan los mexicanos en el Opening Day 2024

NY Yankees: 2 Seattle: 2 St. Louis Cardinales: 2 Tampa Bay: 2 Chicago Cubs: 1 LA Angels: 1 Minnesota: 1 Toronto: 1 LA Dodgers: 1 Baltimore: 1 Colorado: 1 Pittsburgh: 1 Washington: 1 Arizona: 1 Boston: 1.

Con el desglose anterior, es momento de presentar la lista completa de jugadores mexicanos que aparecieron en el roster de algún equipo en la Día Inaugural de la Temporada 2024.

MLB: MEXICANOS EN EL ROSTER EN EL OPENING DAY 2024

PITCHERS (7) Javier Assad (Chicago Cubs) Patrick Sandoval (LA Angels) Daniel Duarte (Minnesota) Víctor González (NY Yankees) Andrés Muñoz (Seattle) Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals) JoJo Romero (St. Louis Cardinals)

CATCHERS (2) Alejandro Kirk (Toronto) Austin Barnes (LA Dodgers)

INFIELDERS (6) Ramón Urías (Baltimore) Alan Trejo (Colorado) Luis Urías (Seattle)  Rowdy Téllez (Pittsburgh) Joey Meneses (Washington) Isaac Paredes (Tampa Bay)

JARDINEROS (4) Alek Thomas (Arizona) Jarren Durán (Boston) Alex Verdugo (NY Yankees) Randy Arozarena (Tampa Bay)

A este grup bien se le podría incluir el nombre de tres jugadores mexicanos que tienen un sitio en el equipo pero que por temas de lesión no arrancaron la campaña en MLB: José Urquidy (Houston), Taijuan Walker (Cincinnati) y Jonathan Aranda (Tampa Bay).


Las Más Leídas