El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misuri: dejaron policías que perro mordiera a detenido; investigan🎦

Capturas de pantalla de video

Las autoridades del condado de San Luis, estado de Misuri, investigan el caso captado en video de tres policías que permiten que un perro suyo muerda a un hombre detenido.

Por: Redacción 24 Septiembre 2021 13:42

Wesley Bell, fiscal de San Luis, anunció: "Estamos al tanto de este video y haremos una revisión exhaustiva del caso". No ofreció mayores detalles.

Esta semana se divulgaron las imágenes del arresto de un hombre en el poblado de Woodson Terrace, después de que los agentes de seguridad fueron advertidos porque una persona irrumpió en un comercio.

Las imágenes, tomadas por un testigo con un celular el anterior lunes, 20 de septiembre, muestran a los tres efectivos que rodean al hombre detenido, apoyado contra un vehículo.

Después, el perro policial sostenido con una correa por uno de los agentes muerde el pie del sospechoso por unos 30 segundos, a pesar de encontrarse inmovilizado.

Incluso tirado en el suelo, el can continúa la agresión y los agentes no lo evitan. Luego, el perro suelta al hombre, quien se levante, da unos pasos y liberan al animal quien vuleve a atacar al aprehendido.

Finalmente, uno de los oficiales se lleva el perro y esposan al hombre. Presuntamente, los efectivos le advirtieron al sospechoso que si se resistía soltarían al perro. Además, el Departamento de Policía asegura que el sujeto no solamente opuso resistencia, sino que intentó escapar y provocó heridas a uno de los oficiales, por lo que permitieron que el animal lo atacara.

También señalaron que el acusado aparentaba estar drogado y que poco después llegó una ambulancia, pero se negó a recibir asistencia médica, aunque sí fue asistido en un hospital, sin que se revelara la gravedad de las heridas.

Por último, detallaron que le encontraron una sustancia que parecía ser metanfetaminas, aunque no levantaron cargos en su contra y ya recuperó su libertad.


Las Más Leídas