El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mínimas de hasta -10ºC; así entrará Frente Frío 17 al estado 🗺️

Después de que el Frente Frío número 16 se desplace al oriente del país, el Frente Frío No. 17 ingresará directamente al estado de Chihuahua y junto a varios eventos generaría temperaturas mínimas inferiones a los -5ºC. 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 21:16

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el Frente Frío No. 16 se asociará con la corriente en chorro subtropical y provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua.

Entonces, un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del país, se asociará con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, provocando un marcado descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h, lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Desde la madrugada del viernes, esperan temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

De igual forma esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Chihuahua, sin especificar la zona.

Para el sábado, los vientos no destacarían, pero las temperaturas mínimas al amanecer se mantendrían, al igual que el próximo domingo.

En cuanto a la ciudad de Chihuahua, The Weather Channel indica que esperan temperaturas máximas de 27ºC y mínimas para el jueves, el viernes 25º/6º, y el sábado caería a 18º/2º, al igual que el domingo.

Respecto a Ciudad Juárez, jueves sería 22º/6º, viernes 18º/3º, sábado 14º/1º y domingo 17º/2º.

Asimismo en dichas ciudades no se espera precipitación alguna.


Las Más Leídas