El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Millennials: generación más solitaria en la historia, revela estudio

Un reciente estudio reveló que los millennials serían la generación “más solitaria” de la que se tiene registro. 

Por: Redacción 21 Septiembre 2021 09:42

Esta semana fue presentado un estudio realizado en Estados Unidos, por la encuestadora YouGov, firma demoscópica británica que compartió los resultados con la BBC así como el "Journal of Social and Clinical Psychology", donde señalaron a la generación de millennials como la “más solitaria” en la historia moderna de la humanidad. 

De acuerdo con el reporte consideraron una muestra de más de mil 500 personas.

Los millennials reportaron “más soledad que sus predecesores, que pertenecen a la generación X (1965-1981) y los baby boomers (1946-1964)”. 

Según informaron, los investigadores llegaron a esta conclusión ya que 3 de cada 10 de dichos ciudadanos confesaron sentirse ‘frecuentemente solos’.

Las conclusiones fueron complementadas con que las personas que nacieron entre 1982 y 1999 fueron la primera generación de jóvenes que vio la transición a la cultura digital. MySpace, Facebook, Twitter, eventualmente Instagram.

Por lo que después de años de desarrollo de espacios virtuales, así como aumentaron el número de amigos que tenían agregados en sus perfiles personales, poco a poco se quedaron sin conexiones más allá de las pantallas de sus teléfonos. 

De manera que el 27 % de ellos reportan no tener amigos.

En contraste, sólo la mitad de las personas encuestadas de generaciones anteriores tuvieron la misma respuesta. 

Éste no es el caso de los millennials, cuyos círculos sociales se limitan a su pareja y núcleo familiar cercano. La tendencia a no tener amigos se elevó hasta un 30 %, que reconocieron no tener mejores amigos. El 70 % restante reportó tener sólo ‘algún amigo cercano’.

El hecho generó sorpresa entre la comunidad, sin embargo es una cifra compartida por otros estudios a nivel internacional. 

“Usar menos redes sociales de lo que normalmente lo haría conduce a una disminución significativa tanto de la depresión como de la soledad”, explican los autores.

 


Las Más Leídas