El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* La Torre, corajito contra los diputados tira barra

* Oxígeno a raudales en el TSJ por Minerva

* Comparecerá gabinetazo la próxima semana

* Grillos del AMLOVE con Tatis y Cruz

Por: Tiempo .. . 25 Octubre 2019 05:57

POR QUÉ LE TRAERÁ tanto corajito Miguel La Torre a los diputados faltistas. A poco le quiere agandallar el puesto de prefecta a Rocío González…

El panista pidió a René Frías, presidente del Congreso, que la sesión solemne de Cuchillo Parado por la Revolución Mexicana sea el próximo lunes 18 de noviembre, día inhábil.

Y le dijo… diputado que falte ¡a exhibirlo! para que la gente sepa quien trabaja y quien no.

Eso ya calienta.

Lo que no dijo La Torre es para quien eran los pedradones, si para los diputados de MORENA, del PRI que como Omar Bazán a cada rato hacen la pinta, Jorge Soto que siempre llega a media sesión nomás para hacer acto de presencia y fuga.

O para todos...

LA FISCALÍA General de la República en Chihuahua anda en las moras.

En Juárez donde tiene su sede no cesan las ejecuciones, crímenes relacionados con el narcotráfico y tráfico de armas, son el pan de cada día.

Y en vez de trabajar en el combate a la delincuencia organizada andan en la ¡socialité!. 

Ayer se puso en marcha el frente común en materia de seguridad y presentaron las áreas operativas de seguridad en Chihuahua, los programas preventivos en centros de trabajo y en las escuelas.

¿Quiubole?

Ahora sólo falta que informe cuántos detenidos, consignados y sentenciados lleva.

Eso sí es una Fiscalía autónoma de investigación criminal, no miserias.

EL OXÍGENO fluyó a raudales en el Poder Judicial tras el nombramiento de Minerva Correa, como consejera de la Judicatura.

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrados y jueces están que no caben de gusto, los festejos no paran.

Y es que la ex, los traían a guamazo limpio con las revisiones de sentencias, resoluciones… y en público de la gente, para que se notara.

Pablo Héctor retoma el control y abre cancha para manejar con mayor tranquilidad los hilos del poder judicial.

Pero eso sí, a dos años de que concluya el Gobierno Estatal la política contra la corrupción y Expedientes X no va a cambiar, seguiran los lineazos, pero calladitos.

No, así pues qué tiene que ver, es lo clásico, ni duele...

A PARTIR DEL LUNES 28 de octubre volverán las comparecencias de los secretarios en el Congreso.

Los diputados de la comisión de la Glosa del Informe, cuestionaran a los miembros del gabinetazo, en los temas que hace falta meterle “punch”.

El primero en comparecer será Gustavo Elizondo de Obras Públicas, que sin duda  defenderá Billetazo, o Plan de Inversión 2019-2021, en punto de las 13:00 horas.

A partir de las 15:00 horas, Enrique Grajeda de Salud, tendrá que explicar los déficits en la dependencia, la falta de medicamento y los conflictos con la base del genio que nomás no resuelven y cómo anda desesperado por aventar la camila a la federación.

Ya para el martes a las 03:00 pm, el lagartón de Víctor Quintana, dará a conocer a los diputados los ajustes en la dependencia, como le tuvieron que recortar a algunos programas para dárselos a otros que se quedaron descobijados del Gobierno Federal y a lo mejor ya de plano se destapa para ir por la gubernatura, desde luego por Morena.

El último será Arturo Fuentes Vélez, de Hacienda, quien visitará la Torre Legislativa el miércoles a las 11:00 horas.

A preparar el power point para marear a los representantes populares.

LOS GRILLOS DEL AMLOVE de tierra y fifís se preparan para los eventos políticos del fin de semana.

Primero, la presentación del libro de Tatiana Clouthier, “Juntos Hicimos Historia”, el cual se presentará dentro de la Feria del Libro de Chihuahua en el Centro de Convenciones este sábado 26 de octubre.

Aunque viene acompañada del senador Germán Martínez, los grupos políticos al interior de MORENA también asistirán.

De entrada, esperan a Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA, Benjamín Carrera, Ana Estrada, Martín Chaparro y otros más que solo fans de la “Tatis”.

Para el domingo el informe de Cruz Pérez Cuéllar concentrará también a los morenistas.

Éste lo realizarán en el Hotel Sheraton.

Agenda llena pues para los integrantes de la Cuarta Transformación.




Las Más Leídas