El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Microsoft guarda datos en mina del Ártico ante emergencias

La compañía estadounidense almacenó proyectos de Android, Linux y otras aplicaciones en una mina del Ártico por si llegara a presentarse alguna emergencia o el apocalipsis.

Por: Redacción 17 Noviembre 2019 15:38

El gigante tecnológico Microsoft ha guardado, con ayuda de su compañía GitHu, los proyectos de código abierto de Android, Linux, además de otras 6.000 aplicaciones en el Archivo Mundial Ártico. 

Ubicado en una mina situada en la isla de Spitsbergen, con el objetivo de que sobrevivan a un eventual apocalipsis, informó este miércoles Bloomberg.

Un tratado internacional establece como territorio neutral esta zona, que también alberga la famosa Bóveda Global de Semillas de Svalbard, un enorme almacén subterráneo que contiene semillas congeladas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo. 

Esto con el objetivo de proteger todo ese material genético ante posibles desastres naturales, guerras u otros cataclismos, recuerda el medio estadounidense.

Como los servidores y las memorias USB no son suficientemente duraderas para este propósito, los datos están codificados en lo que parecen ser "carretes de películas" dentro de un recipiente. "Básicamente se trata de microfilm", añade Bloomberg.

 

 

 


Las Más Leídas