El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO: Alberto Fernández

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su rechazo categórico a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ha descalificado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 

Por: Redacción 28 Marzo 2024 10:53

En un mensaje público por Twitter, Fernández lamentó y rechazó las palabras de Milei hacia Petro, mostrando su solidaridad con el presidente colombiano.

“Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica” dijo Alberto.

Asimismo, criticó las expresiones despectivas de Milei hacia AMLO, calificándolas como inaceptables. En este contexto, Fernández manifestó su "amistad sincera y solidaridad" hacia López Obrador, rechazando las expresiones que reflejan soberbia y desprecio hacia los líderes latinoamericanos.

“Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia Lopez Obrador. Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”.

Las declaraciones de Fernández surgen luego de que Milei calificara a López Obrador de "ignorante" y criticara a Petro por su pasado en la guerrilla M-19, calificándolo de "asesino terrorista".


Las Más Leídas