El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México vive una ola de violencia lacerante: jesuitas

Tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, el provincial de la compañia de Jesus en el país, Luis Gerardo Moro, exige justicia y dice que no callaránante la realidad, “no van a callar ante la realidad que lacera a la sociedad”.

Por: Redacción 22 Junio 2022 09:32

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquin César Mora Salazar, es el reflejo de lo que sucede en el país en cuanto a vilolencia generada por el crimen organizado, asegura el provincial de la Compañia de Jesús en México, el padre Luis Gerardo Moro Madrid. 

Señaló el provincial de la Compañia de Jesús “no van a callar ante la realidad que lacera a la sociedad”, sobre su presencia en regiones violentas, indica que asumen “los riesgos que conlleva el compromiso de trabajar en zonas de peligro”, donde existen los grupos del narcotráfico.

Exige justicia para los jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua “pero es la misma que deberíamos estar exigiendo en muchos otros casos”.

Así como la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes que fueron sustraídos por los criminales, igual que las familias que reclaman saber dónde están sus seres queridos.

 


Las Más Leídas