¿De qué está hecha la salsa Valentina? Aquí te decimos
Foto de The Start Magazine
La salsa Valentina es una de las salsas más consumidas en México a pesar de que puede producir gastritis y colitis, algunos de los ingredientes que dan a conocer en las etiquetas del producto son agua, chile seco de árbol, condimentos y especias.
Por: Redacción 20 Octubre 2021 15:49
La espesa salsa roja fue creada en la década de los años 90, es de las salsas más populares en México y forma parte de la empresa de Salsas Tamazula, la cual comenzó a producir salsas en 1960 y con los años lanzó al mercado la Valentina y la Costa Brava.
La salsa viene en diferentes presentaciones pero las más consumidas en México son la salsa clásica, etiqueta amarilla, y la muy picante, etiqueta negra. Ambas tienen los mismos ingredientes, solo uno es diferente.
En su etiqueta indican los ingredientes, en la negra es de agua, chile seco de árbol, ácido acético, sal yodada, vinagre, condimentos, especias y menos del uno por ciento de benzoato de sodio, conservador. Mientras que en la amarilla anuncia los mismos ingredientes pero agregando chiles puyas.
Los componentes más controversiales de la salsa son el ácido acético,reacciona al contacto con los metales; el vinagre y el sodio ya que al consumirlas en exceso, es posible que cause daños al organismo por el aumento de los jugos gástricos causando gastritis y colitis.
La salsa Valentina se puede replicar con 40 gramos de chile de árbol, 40 gramos de chile piquín en polvo, dos tazas de agua, media taza de vinagre de manzana, cinco cucharadas soperas de maicena y tres cucharadas de sal.