El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sirenas de México logran lugar 12 en natación artística en Tokio

La dupla Nuria Diosdado y Joana Jiménez de México terminó en lugar 12 en natación artística de rutina libre en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Redacción 04 Agosto 2021 10:40

Las sirenas mexicanas concluyeron su participación con 86.5667 puntos para ocupar el lugar 12 en la final de natación artística.

Celebró la Conade el logro de las mexicanas, pues fueron las únicas latinoamericanas en la final de esta competencia olímpica.

Interpretaron el tema ‘Equilibrio en el universo’ con atuendos blanco y negro que simbolizan los famosos peces koi, importante animal en la cultura asiática.

Asimismo llevaron en la espalda bordados los símbolos de tierra, aire, fuego y agua -importantes conceptos relacionados a múltiples culturas antiguas como la base de la naturaleza- de la aclamada serie animada Avatar: La Leyenda de Aang, el joven que logra dominar la manipulación de los cuatro elementos.

Para Nuria fue su tercera participación en Juegos Olímpicos y se convierte en exponente nacional en la disciplina.

Rusia (ROC, siglas en inglés de Comité Olímpico Ruso, pues no pueden competir con su propia bandera por la sanción) consiguió la medalla de oro con puntuación de 195.9079.

China se quedó con la plata con 192.44 y Ucrania con bronce al sumar 189.46.

 


Las Más Leídas