El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México condena invasión a Ucrania; “demandamos que cese” 🎦

México condenó enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania por orden del presidente López Obrador, declaró el canciller Marcelo Ebrard, lo cual expresarán en la ONU y en todos los foros internacionales.

Por: Redacción 24 Febrero 2022 18:34

Compartió Ebrard “las instrucciones que acaba de dar el Presidente para guiar nuestra actuación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” y en todos los foros en el exterior.

Siete países se comunicaron con México” y aunado al contacto con la Embajada en Ucrania, “tenemos muy claro que estamos ante una invasión a gran escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”.

Por ello, el canciller expresó que el país “rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania”.

Recordó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia, dos por parte de Estados Unidos, “perdimos la mitad de nuestro territorio. Por historia y formación tenemos que rechazar enérgicamente” la ofensiva contra Ucrania.

“Demandamos que cesen las operaciones militares por parte de Rusia, que se respete la integridad territorial, que se respete a la población civil”.

Aboga México por el cese inmediato del fuego y por la búsqueda de una salida diplomática del conflicto.

Estas instrucciones ya las envió la Secretaría de Relaciones Exteriores a Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en el Consejo de Seguridad de la ONU, y se expresarán así en todos los foros.

 


Las Más Leídas