El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deshace Guardia Nacional caravana migrante, detienen 300 personas

La madrugada del día de hoy, la Guardía Nacional deshizo la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas. Un total de 300 migrantes de varias nacionalidades que pretendían llegar a Ciudad de México.

Por: Redacción 21 Enero 2022 15:27

Los migrantes emprendieron el viaje la noche del jueves al no conseguir respuesta a los trámites para estar en México. La caravana estaba compuesta por migrantes centroamericanos, pero también por personas de Venezuela, Colombia, Haití y de países africanos.

Después de unas horas de salir de Tapachula, los migrantes fueron interceptados sobre la carretera que conecta con el Ejido Álvaro Obregón. Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales contuvieron el avance de 281 personas e identificaron a un segundo grupo de 38 personas en caminos secundarios.

Los migrantes fueron trasladados en autobuses a sedes migratorias Siglo XXI de Chiapas para realizar bitácoras sobre sus datos como nacionalidad, fecha de nacimiento y contactos familiares, aquellos que viajaban en familia quedaron bajo tutela del DIF de Chiapas.

De igual forma, notificaron a los migrantes que aquellos que no acreditaron su estancia en el país serían regresados a su país de origen con el apoyo del programa “repatriación segura y ordenada”.

 


Las Más Leídas