El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México buscará posicionar camarón en Estados Unidos

Imagen ilustrativa

Para mejorar la posición en el mercado de Estados Unidos, productores, empacadores y comercializadores crearon el Consejo Mexicano del Camarón en el país vecino del norte, cuyo objetivo es promover su consumo y calidad.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 21:19

Ante el terreno que han ganado las importaciones de camarón de la India y China en aquel país, tenemos el reto de volver a posicionar al producto mexicano; de ahí la decisión de crear este consejo con expertos que saben cómo destacar las cualidades y beneficios de nuestro camarón” explicó Juan Alonso Urias, presidente de la Asociación de Acuacultores Privados del Estado de Sonora.

Mediante un comunicado, el empresario indicó que han tomado como referencia el trabajo y los resultados que han tenido el Consejo Regulador del Tequila y el Consejo Regulador del Mezcal, al posicionar con éxito ambas bebidas mexicanas tanto en el mercado nacional como el internacional.

Roberto León Donnadieu, presidentes de la Confederación de Organizaciones Acuícolas de Sinaloa, destacó que los avances que ha tenido esta industria en el país es muy importante, tanto en productividad como en calidad; sin embargo, el talón de Aquiles sigue siendo el buen manejo de las granjas acuícolas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó que en el primer semestre del año la balanza agropecuaria y agroindustrial registró un superávit de 6 mil 147 millones de dólares y del sector pesquero, el camarón es uno de los principales productos que contribuyeron a este desempeño.


Las Más Leídas