El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirmó Putin que se pondrá la vacuna rusa vs coronavirus

Vladímir Putin, presidente ruso, declaró que se vacunará contra el coronavirus para visitar a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Por: Redacción 28 Septiembre 2020 16:27

Indican que mediante una llamada telefónica declaró: «Llegaré a Corea del Sur. Me pondré personalmente la vacuna rusa e iré».

Ponen en contexto que en su conversación, ambos mandatarios abordaron el estado de cooperación bilateral con motivo del trigésimo aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cabe mencionar que la semana anterior , la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada aproximadamente el 15 de octubre.

Lo anterior, mientras la primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos.

Más de 60,000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas y más de 40 países mostraron su interés en obtener dicha vacuna.


Las Más Leídas