El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayoría de estadounidenses teme “derrumbe” de democracia: encuesta

La Universidad de Quinnipiac realizó una encuesta en la que descubrieron que el 76% de los estadounidenses opina que la mayor amenaza para su país es la inestabilidad política, mientras que solo el 19% piensa que las naciones extranjeras hostiles son el problema principal.

Por: Redacción 12 Enero 2022 20:40

Esta encuesta fue realizada con una muestra de mil 313 ciudadanos estadounidenses mayores de edad, los cuales fueron consultados entre el 7 y el 10 de enero.

Según el sondeo, el cual fue difundido este miércoles, la mayoría de los encuestados teme que la democracia estadounidense pueda desmoronarse, lo que confirma la división que permanece en aquel país tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021.

Solo el 37% de los encuestados considera que la democracia es lo suficientemente fuerte para superar estas divisiones, mientras tanto, hay un 58% que expresó abiertamente su temor ante un posible “derrumbe” de la democracia.

Tras la promesa que hizo Joe Biden de reconciliar al país aquel 20 de enero del 2021, luego del mandato de Donald Trump, 53% de los ciudadanos aún creen que las divisiones sólo empeorarán el futuro de Estados Unidas, y por el otro lado, el 15% restante opina que esto mejorará.


Las Más Leídas