El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No tomaremos las armas, participaremos en la estrategia”: LeBarón

Alex LeBarón, primo de Rhonita Miller, víctima de la masacre, aseguró que la Comunidad LeBarón no tomará las armas, pero exigirá ser partícipes en las estrategias de seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Noviembre 2019 12:25

En entrevista vía telefónica, Alex LeBarón expresó que la comunidad es pacífica y que, pese a las agresiones en los últimos años jamás formaron grupos de defensa como en otras partes del país, pero después de estos días de luto, habrá reuniones entre ellos para determinar cual será lo mejor para mantener la seguridad.

“Somos personas pacíficas, hemos recibido muchas agresiones en los últimos años, en ningún momento hemos amenazado con tomar armas ante un estado fallido de derecho, como ocurre en otras partes del país, no lo vamos a hacer”, dijo.

Expresó que desafortunadamente, la estrategia de seguridad no da resultado, por lo que es importante que exista un cambio y más, porque la comunidad conoce que existe la intención del Gobierno Federal en pactar con los delincuentes para recuperar la paz.

“Tenemos que hacer algo, y una vez que pase el luto estos días, reagruparemos nuestros pensamientos y podamos construir un escenario que le permita aportar a la estrategia que no está dando resultados, no sabemos hasta qué nivel de participación llegaríamos”, precisó.

Calificó como “ofensivas” las versiones de la autoridad que señala que podría tratarse de una confusión, pues fue la propia comunidad la que vio la situación y no existió el nivel de manipulación, como podrían hacer en otro tipo de casos.

“Fueron dos actos terroristas en dos puntos distintos, estamos hablando de  7 kilómetros de un punto a otro, en donde emboscaron a mi primera Rhonita y las otras dos camionetas subiendo a la Sierra, es claramente para sembrar terror en la región”, puntualizó.

Comparte este artículo


Noticias Más Leídas

Gabriel soto ¡se burló! de Geraldine con foto de sus hijas e Irina


Lluvias y frío para Chihuahua tras Frente Frío Número 15
Estos son los nuevos beneficios que ofrece Infonavit (EN VIVO)
¡Adiós a la gripe! Esta es la dieta que te ayudará a erradicarla


CRONOS POLÍTICO
Lo atacan a navajazos tras riña al sur de la ciudad
Alcantarilla en la Pacheco y Canal provocó daños en vehículo