El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bienvenido embajador Landau, creo no me invitaron por el inglés: Maru

La alcaldesa Maru Campos dio la bienvenida a Chihuahua a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, luego de que no la invitaron, a lo que en broma ella dijo que “porque no conozco del idioma inglés”.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 09:43

Quiero pensar que no me invitaron porque no conozco del idioma inglés”, afirmó Maru Campos por redes sociales al compartir foto de la reunión de Landau con el gobernador Javier Corral.

“¡Bienvenido a Chihuahua capital Embajador Landau! Una ciudad que en unión con los ciudadanos generamos condiciones para el desarrollo económico”, agregó la alcaldesa.

Cabe señalar que Maru Campos Galván cuenta con maestría en Estudios latinoamericanos y Gobierno por la Universidad de Georgetown, cuya sede está en Washington D.C., lugar donde desarrolló conocimientos en inglés, por lo que su comentario sobre la lengua lo hizo un tanto en broma.

Además, el embajador Landau es bilingüe y domina el español.

El alcalde de Huixquilucan (Estado de México), Enrique Vargas del Villar, quien es presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), envió también mensaje público en redes al embajador: "Aprovechando su viaje a Chihuahua distinguido Embajador Christopher Landau lo invito a conocer el municipio de Chihuahua en donde la presidenta municipal Maru Campos con gusto lo recibirá y tiene las puertas abiertas para visitar los municipios de Acción Nacional en México".

El embajador llegó a Chihuahua a gira de trabajo donde estuvo con el gobernador Javier Corral este viernes pasado.

-Llegó a Palacio de Gobierno. Lo conoció y depositó ofrenda floral ante la imagen del difunto doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua que murió por COVID-19.

-Tuvo reunión con el gobernador y parte del gabinete estatal, donde hablaron de la operación Justicia para Chihuahua, sobre los casos de corrupción de la administración del exgobernador César Duarte.

-Visitó la planta Ford para hablar sobre la operación de la misma y luego fueron a la maquiladora Delphi Tech, donde se hicieron prueba rápida de COVID-19 para mostrar el protocolo al embajador.

-Anunciaron inversión de 1.5 millones de dólares de la aeroespacial Incora en Chihuahua.

 


Las Más Leídas