El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru le manda un saludo a Cruz

* Pancho Salcido y la Catem se suman con Maru

* Alejandra De La Vega, de road show empresarial en Juárez

* Loera se fue con Lupita Pérez

Por: Redacción 19 Marzo 2021 07:08

EN EL JUEGO a ver quien agarra más cachos del pastel, Maru Campos le arrebató casi todo lo que tenía en Chihuahua, el senador Cruz Pérez Cuéllar.

El encuentro entre la candidata a gobernadora del PAN con Pancho Salcido, secretario general de la CATEM y Juan Gómez, líder de los concesionarios de los denominados camiones amarillos en la capital, fue un saludo que llegó hasta Ciudad Juárez, directo a las oficinas del aspirante la alcaldía en Juárez.

Lo interesante es que El Pancho Salcido, ex número dos de Doroteo Zapata, a quien ahora le hace competencia en el área sindical, se ubica entre las huestes de CATEM que dirige Pedro Haces; oficialmente integrada a Morena.

Cruz y Pancho andaban a partir un piñon, inclusive en el mismo edificio de los Laguette en la Vicente Guerrero, tienen sus oficinas; Salcido fue uno de los que primero se apostó con Cruz, pero quién sabe que pasó, que ahora aparece públicamente la ruptura.

Quien sabe cual sea el Karma, pero desde hace décadas Maru, Cruz y Corral el destino los sigue enfrentando.

EN LA REUNIÓN, además participaron Fernando Robles operador del ahora candidato a la alcaldía de MB y Edgar Olivas lider transportistas.

Los camioneros plantearon a Maru modernizar el transporte y la tarifa justas pues en los últimos años no sacan ni para comprar gallitos.

También quieren revisar la Ley de Transporte y que no se amague o amenace con quitar las concesiones, que es la canción que mas les cantan en palacio.

QUIEN INTENTA recomponer las relaciones políticas del Estado en Juárez es la súper secretaria de hecho y ahora representante en la frontera de palacio, Alejandra De La Vega.

La Secretaría de Desarrollo Económico agendó una seguidilla de reuniones con empresarios, que son más grillos que los políticos fronterizos. 

Actualmente los trae de road show por la ciudad, que incluye las obras del BravoBús, los diques y construcción de drenaje pluvial para la frontera.

Y es que quiere mostrar el porqué del estado de guerra, que las cosas se hacen bien y de buena.

Ya tiene tres semanas en la tarea, peeero, más allá de mostrar las obras, lo importante es el amarre político, que agarran un chal pero de aquellas.

No dejan títere con cabeza, el tour pasa rápido en comentar las mañaneras, la sucesión en el Gobierno Estatal y en Juárez, migración el conflico Biden-Putin.

No cabe duda que eso de la innovación se le da a Alejandra De La Vega,  aquí esta el éxito, su liderazgo empresarial es indiscutible..

Pero que no se asusten, continuarán con la invitación para los empresarios a que conozcan lo que viene para Juárez.

QUE ESTÁN más jugosas las manzanas que los burritos del Crisóstomo, y Juan Carlos Loera acompañó a Lupita Pérez en el registro.

Este jueves se apersonó en Cuauhtémoc y junto con Miguel Colunga, coordinador de los diputados acompañaron a Lupita para que entregara los documentos que la acreditan como candidata a la presidencia municipal.

En política las formas son fondo, tampoco es secreto que en la contienda interna, Loera y Cruz se dieron con todo y que en muchas ocasiones pasa, que los candidatos de la gubernatura y alcaldía no se llevan bien.

Remember solo el caso de la capital  el 2016.

En Juárez Cruz Pérez Cuéllar recibió el espaldarazo de Armando Cabada, quien sigue en la lucha para lograr la candidatura a una diputación federal.


Las Más Leídas