El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Buscan reconciliación  entre Maru-Corral

* Chava Alcántar deja presidencia de la AURECH

* Que ya llegó el expediente de Maru al poder Judicial

* Karla Humphrey en la Oplita

Por: Tiempo .. . 26 Noviembre 2020 07:06

TÓMELO CON calma peeero... anoche soltaron el culebrón que quieren tejer un acuerdo entre Maru y Corral.

Aseguran que, panistas de alcurnia empezaron a intercambiar llamadas, no para sentar a Maru y Corral en la mesa es imposible, pero que le bajen dos rayitas a las acusaciones en público.

Y es que arrastran la cobija…

La intención de fondo, es evitar que MORENA se filtre en el conflicto, porque aunque también ellos están a guamazo limpio, el voto duro que tiene Andrés Manuel López Obrador les puede dar el triunfo, más  si Acción Nacional llega dividido a la constitucional.

Que no se pierda el objetivo, que es derrocar a la 4T, tiempo habrá de sobra para rasparse los muebles.

A ver si tienen peso las presuntas llamadas, pero seguro que en este asunto ya invitaron a Gema de la Fiscalía, si no pues ni el saldo que gastan.

MIENTRAS TANTO trascendió que ya llegó el Expediente X de Maru a la Ciudad Judicial.

Que lo tiene una o un juez para que determine si obsequia... la orden de aprehensión que pide la Fiscalía.

Aunque como lo dijo la propia Gema Chávez, fiscal Anticorrupción, Maru Campos no está imputada en ninguna investigación, al día de ayer.

La propia Campos Galván ya les pidió que no se dejen doblegar por el poder estatal.

Maru también tiene sus contactos dentro del Poder Judicial y a nivel magistrados, así que oídos no le faltarán mientras se desarrolla el proceso penal.

TRAS DAR la batalla este último año por la defensa del agua, está listo para dejar la presidencia de la Asociación de Usuarios de Riego, Chava Alcántar.

El próximo 30 de noviembre, el inge, dejará la titularidad de esta asociación como lo marca el propio reglamento y donde deja buenos resultados.

De entrada respalda un buen inventario dentro de la asociación, vehículos nuevos y maquinaria para el sector agrícola, que representa.

Sin embargo, el legado más importante es la defensa del agua que encabezó desde finales del 2019 y todo el 2020.

Emociones fuertes no le faltaron, enfrentó a la Guardia Nacional, a palacio estatal, la UIF le congeló las cuentas y a pesar de todo, logró entrar a Bucareli, con la secretaria Olga Sánchez Cordero para buscar una solución.

Se la jugó, sin duda Chava Alcantar, pero lo más importante es que rescató el espíritu de lucha de los agricultores como no se había visto en muchos años.

Entre los aspirantes a sucederlo en la próxima asamblea están Fidel Carrasco del Módulo de Riego 03 y Alonso Villanueva del Módulo 01.

TRAS LOS GOLPES del martes, al Municipio llegó una tensa calma.

Los trabajadores advirtieron que la lucha podría radicalizarse en las siguientes horas, pero la encomienda fue chambear.

Maru Campos regresó a las colonias para entregar despensas.

Esta calma se extendió a la Dirección de Seguridad Pública, de Gilberto Loya, la Coordinador de Gabinete, de Mario Vázquez así como la secretaría General de César Jáuregui.

QUIEN IMPARTIRÁ conferencia para los grillos electorales es Karla Humphrey, consejera del INE.

La exbrazo derecha de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera se subirá al tren del 25 de Noviembre sobre violencia política y los retos para el proceso electoral 2020-2021.

Y como andan las cosas en Chihuahua, cualquier posicionamiento tomará relevancia.

Cata Espino, presidenta de la Oplita fue la encargada de amarrar la conferencia para este próximo viernes 27 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

Ya en la barra y con el brazo caliente, a ver si notifica cómo siguió el congelamiento de varias cuentas en Chihuahua que ella misma operó como la de Jorge Ramírez, entre otras.

 


Las Más Leídas