El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increíble el socialismo autoritario: Maru tras vacío de presa Granero

El día de ayer por la noche, la presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, calificó como “socialismo autoritario” el que la Comisión Nacional de Agua vaciara la Presa el Granero, ubicada en Chihuahua. 

Por: Redacción 11 Enero 2020 08:08

A través de su cuenta de Twitter, Maru aseguró que se vació la Presa el Granero a través de CONAGUA. “Increíble. El Socialismo autoritario a través de @conagua_mx vació nuestra Presa el Granero con el fin de cumplir el tratado federal”, escribió.

Explicó que esto se hizo con el fin de otorgar el agua a Estados Unidos, sin embargo aseguró que es una deuda que “ya pagamos”.

Durante el día de ayer CONAGUA abrió las compuertas de la presa El Granero, y la dejaron casi vacía. Por otro lado los productores y campesinos bloquearon el acceso a la presa "La Boquilla", para evitar que la vaciaran. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Vacían presa El Granero! Indignación entre agricultores

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

El pasado 14 y 20 de diciembre la CONAGUA informó que de la presa La Boquilla debían entregarse mil millones de metros cúbicos y 100 millones la presa “El Granero”, con el fin de cumplir con los convenios internacionales que se realizaron con Estados Unidos desde 1944.


Las Más Leídas