El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO no puede lavarse las manos ante violencia en Chihuahua: Vázquez

Esta mañana el coordinador de los diputados del PAN en Chihuahua se pronunció ante las declaraciones de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo sucedido en Cerocahui.

Por: Jessy Chanona Salas 22 Junio 2022 11:49

De acuerdo con Mario Vázquez Robles, debe ponerse "sobre la mesa" el análisis de una estrategia de seguridad en el estado en coordinación con la federación ante los recientes hechos violentos que han tenido lugar en Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Urique y el resto de la entidad. 

Sin embargo, señaló que "no es una cuestión de fuero común" como dijo AMLO hoy en la mañanera, sino que concierne a todos los niveles de gobierno:

"Es importante que se reconsidere toda la estrategia en materia de seguridad pública, es obvio que es un fracaso en México. En Chihuahua nos duele mucho". 

"Escuchaba con mucho desánimo al presidente de la república decir que era un tema del estado, que era solamente del fuero común, cuando todos sabemos que solamente con las armas que dicen utilizar es un asunto de delincuencia organizada", agregó. 

"Sabemos perfectamente quienes cometieron este acto. Esa función no puede abandonarla el gobierno de la república, no pueden abandonar a Chihuahua en ese plano", añadió. 

"No puede estarse lavando las manos el gobierno federal en esta situación tan compleja y tan dolorosa para todos los chihuahuenses", sentenció. 

 


Las Más Leídas