El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Queremos retener talentos, desarrollarlos aqui: Bonilla

Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua capital, afirmó que entre los objetivos para lograr la máxima competitividad nacional es retener talentos para que aquí se desarrollen y no se fuguen a otras ciudades o EE.UU.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 10:18

Video | Entrevista con Marco Bonilla en 'Réplica'.

Marco Bonilla, durante el programa 'Réplica' con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval para tiempo.com.mx, llamó a tener un sector empresarial “agresivo” y una sociedad civil que debe hacer frente a retos.

Queremos retener los talentos, que se desarrollen en la ciudad” de Chihuahua, dijo Marco Bonilla.

El alcalde expuso que el municipio padece una fuga de cerebros que estudian en universidades de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Estados Unidos y no se quedan en Chihuahua, lo cual resta capacidad de desarrollo.

También algunos van a Estados Unidos a trabajar e incluso dejan trunca su carrera y estudios.

Entre los objetivos a abatir está la alta tasa de suicidios, problemas sociales o por ejemplo divorcios, pues la mitad de matrimonios chihuahuenses generan pobreza. Por ello hay que “apostarle al fortalecimiento familiar”, no en la visión de un colectivo sino todos. “Nos agrupa a todos” y no sólo al gobierno, pues requiere apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.

 


Las Más Leídas