El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se cae Expediente X vs Tachiquín por enriquecimiento ilícito

Juez rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra de Marcelo González Tachiquín y decidió no vincularlos a proceso, pues consideró que las pruebas vertidas eran insuficientes.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Junio 2020 08:48

Durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo durante el día de ayer, el Juez consideró que las pruebas que presentó la Fiscalía no acreditaban un aumento en el patrimonio de González Tachiquín por 10 millones de pesos, tal como lo acusó el Ministerio Público.

El pasado 25 de mayo, juez de control liberó esta orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía General del Estado, donde los agentes ministeriales se trasladaron al CERESO de Aquiles Serdán y cumplimentaron este acto procesal.

Fue cerca de las 9 de la noche cuando se llevó a cabo este nuevo arresto para el exfuncionario estatal durante la administración de César Duarte.

La acusación, recayó por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, pues existen discrepancias de 10 millones de pesos entre los ingresos que reportó Tachiquín al inicio de la administración de César Duarte y al salir de ella.

 


Las Más Leídas