El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maquillarse y usar el celular, principales causas de choques en Juárez

Maquillarse mientras manejan y utilizar el celular, son las dos principales causas de choques en Ciudad Juárez, tan sólo de enero a la fecha se han registrado 425 choques.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Mayo 2019 11:03

De acuerdo con datos expuesto por Sergio Almaraz director de Tránsito Municipal, de enero a la fecha se han registrado 425 choques por alcance, en los que los principales motivos son el uso del teléfono celular así como mujeres maquillándose al volante.

Dicha cifra representa un incremento del 33% en relación a los accidentes registrados durante 2018 explicó Almaraz, quien agregó que otras de las causas son el cambio de carril y exceso de velocidad.

Tan sólo en 2018, fueron registrados durante todo el año mil 060 accidentes de choque de los cuales dejaron como resultado a mil 700 personas lesionadas, que de acuerdo al promedio, los involucrados oscilan entre los 26 y 40 años de edad.

Ante esta cifra, el director de la dependencia estatal, llamó a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en las vialidades donde más choques por alcance se han registrado durante los últimos meses.

Dichas vialidades corresponden a las principales avenidas como lo son, la Tecnológico, Gómez Morín, Avenida de las Torres y Libramiento donde mayormente son registrados los incidentes.


Las Más Leídas